Allá Diana sigue detras de los sombrío para que se pongan al dia con sus deudas. En medio de este estrato se encontraba un cobro con más de 19.000 aportantes que reducía actividades económicas afines a los sectores empresariales de mayor dinamismo en la celebración del Día de la Madre y que ostentaba una cartera morosa de 2.650 millones de pesos.

Puede leer también: ‘La Dian ha llevado a la Fiscalía a más de 62.000 morosos’

El 62 por ciento de estos deudores son personas jurídicas, el 25 por ciento se encuentra catalogado como gran contribuyente y el restante 13 por ciento son personas naturales.

No deje de leer: Los pequeños negocios lanzan un SOS: ‘No aguantamos una reforma laboral’

Los sectores que más le exigirían eran los del comercio al por mayor de otros productos (29 por ciento), los de confección de premios de vestir, excepto premios de piel (11 por ciento), actividades de otras asociaciones (10 por ciento) y comercio al por mayor de premios de vestir (10 por ciento).

Luis Carlos Reyes, director de la Dian, busca que los contribuyentes paguen lo que deben.

Foto :

iStock/Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Por zona geográfica, el 85 por ciento de los deudores de este sector tienen el domicilio principal para desarrollar sus operaciones en Bogotá (27 por ciento), seguido de Antioquia (34 por ciento) y el Valle del Cauca (12 por ciento). Aparecen después Atlántico (7 por ciento) y Cundinamarca (5 por ciento).

Además, lea: Así es la reforma laboral de Petro: ¿qué podría cambiar para usted en su trabajo?

Allá Diana invitó a estos contribuyentes ya todos los que tendrán obligaciones pendientes de pago a ponerse al día. Para ello, recordó que ha dispuesto la atención a través de los canales: presencial, mediante el agendamiento en los puntos de contacto, y no presencial, con citas para orientación telefónica.

Finalmente, la entidad registró estos desodorante que tienen hasta el próximo 30 de junio para acogerse al beneficio de la rebaja en la tasa de interés de mora de un 50 por ciento.