Ante los mensajes de WhatsApp de Armando Benedetti en los que amenazan a Laura Saravia y al presidente Gustavo Petro con revelar secretos del financiamiento de la campaña del 2022, el Consejo Nacional Gremial hizo un llamado para que las investigaciones necesarias con celeridad y transparencia.
Puede leer también: Este es el salario de los altos funcionarios del Gobierno para el 2023
“Hacemos un llamado enfático a los órganos de control y al poderjudiciar a realizar las investigaciones aplicables con celeridad, garantizando la integridad constitucional para que prima la transparencia y el respeto por las instituciones públicas y por los intereses de todos los colombianos”, el Consejo Gremial, conformado por los 32 gremios más importantes del país.
A través de un comunicado, manifestaron su inquietud por el contenido de las revelaciones públicas que insinúan la posible ocurrencia de conductas que afecten la transparencia del proceso democrático y la legitimidad de las instituciones.
También lea: ¿Es posible que la gasolina importada sea más barata que la del país?

Gustavo Petro se reúne con el Consejo Gremial Nacional.
Campaña Gustavo Petro.
«Es necesario que los protagonistas de este escándalo aclaren ante la justicia y la opinión pública el alcance de sus actuaciones»
Finalmente, los gremios más importantes del país nos invitan a «mantener la cordura y la confianza» en la independencia de los poderes públicos.
También solicitaron que estos hechos sean tratados con la mayor seriedad en la protección del sistema democráticoen la conservación del orden público, engrandeciendo y dignificando el interés general de la nación.
«Hoy más que nunca es necesario mantener un clima de confianza y transparencia en las instituciones que permitan promover el desarrollo económico y social del país», pidieron.
Forman parte del Consejo gremios económicos como la Andi, Fenalco, Analdex, Anato, Asofiduciarias, Acopi y Fasecolda, entre otros.
