Parte de los retos creativos al momento de iniciar un negocio es plantar su número y objetivo. Es más, con este seguro seguro de que vender, cómo hacer ya qué proveedores acudir para conseguir los mejores productos, sin embargo, en el momento de indagar como llamarlo, pueden surgir algunos episodios de indecisión.
No es un secreto que la industria de la moda sale de los mercados con más facturación en el país, según informa el último del Observatorio de Moda Raddar en noviembre de 2022, en el que el consumo de ropa aumento a $30 mil millones de pesos, reflejado en un alza del 9% con respecto a 2021, posicionarse entre los sectores más competitivos.
Is así que el comercial textil es un gran espacio para emprender, no sin antes Tener en cuenta las respuestas a estas preguntas: ¿qué tipo de productos planta ofrecer?, ¿cuál es su público?, ¿cuál es el margen económico de su posible clientela? ,y ¿quiénes consideran que son sus competidores?
(Le puede interesar: Sin miedo, dígale sí al comercio electrónico).
Consejos y estrategias que le pueden ayudar
Del acuerdo con el consultor de marca, Erik Villareal de ‘Basic Studios’, lo ideal es pensar en una combinación de palabras o frases que sean fáciles de grabar, preferiblemente cortas y sonoras. Por ejemplousar las iniciales de los creadores o números generales como el caso de los grandes candados ‘Versace’, ‘Gucci’, ‘H&M’, entre otros.
De igual forma, si los apellidos o basic letras no lo convencen, también puede recrear conceptos o palabras extra que le permitan jugar con el significado y la diferenciación, además de otorgarle una autenticidad similar a marcas como Trendy Shop, B-Kull o Armi.
Del mismo modo, también se pueden tener presenta ciertos conceptos que se refieren al mercado textil basados en las técnicas de marketing y los objetivos de la tienda, ya sea para ropa de corte femenino, masculino e infantil, o incluso si van a manejar para los tres sectores, pero con un toque moderno o quizás de estilo deportivo dependiendo del mercado al que este apuntando.
(Siga leyendo: Del bullying al éxito: la joven cucuteña que triunfa con su marca de ropa XL).
Según el blog de marketing especializado en moda ‘IPANEMA’, el número se puede crear a de la personalización de las experiencias de compra de los posibles clientes anteriores, se decide que al diminutivo escogido, se le puede agregar comercio“Gala”, “Estilo” o “Plus” una opción de interés para el sector asociativo y la atención al consumidor.
Asimismo, se pueden emplear frases que estén relacionadas con la edad y el público al que se le dsee vender. Por ejemplo, si sus jóvenes deberían crear iniciativas frescas y modernasal contrario de sí su objetivo sus personas adultas, se debe utilizar frases más sofisticadas.
Por último, es importante visualizar la imagen y los colores que definen tu marca o la tuya, hay que esto también debe ir en concordancia con la razón social de la misma además de ayudar a promover el establecimiento y la denominación que está buscando.
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO