Automatización de tareas, procesos y actividades han ido poco a poco reemplazando al ser humano en ellas, como en el caso de los peajes, almacenes, entre otros, y los avances en este tema son cada vez más asombrosos, como es el caso de la Inteligencia Artificial, (IA).

Allá Universidad Harvardluego de diversos estudios, ha llegado a varias conclusiones con respecto a la forma en que de ahora en adelante se desarrollarán diversas actividades, como por ejemplo el simple hecho de realizar una compra y la interacción del cliente – vendedor, lo que llevará a que ahora ciertas plataformas sean capaces de funcionar por el ser humano.

Aunque, la toma de decisiones es una de las funciones cognitivas de los humanos, no solo se trata de elegir algo, sino que en el fondo existen emociones y reacciones propias de esas elecciones, se están creandoConductores‘, que no decidirán precisamente por el usuario, pero sí cumplirán una función de complemento de la inteligencia humana con la artificial.

También existieron estudios de la Universidad de Oxford que notan que las personas que trabajan en el área de las ventas son imprescindibles y posiblemente se conviertan en menos empleos reemplazables en un futuro por la capacidad de retener a un vendedor para dirigir al cliente a mantener la empatía con él y persuadirlo para que adquiera un producto o servicio.

Hace varios años, compañías consultoras como McKinsey predicen que la combinación de análisis de datos y el uso de IA en la creación de modelos predictivos, reducción de errores en la elaboración de pronósticos del 30% al 50%, lo que evitaría pérdidas en ventas, y definición de una mejor estrategia comercial, herramientas denominadas máquina y aprendizaje profundo.

Para esto es necesario la capacitación de equipos de trabajo en la línea de su estrategia empresarial con la IA, con el fin de cumplir los objetivos del negocio.

Le puede interesar: (Más de 1.000 expertos piden frenar la IA por ser una’amenaza para la humanidad’)

Según el informe, el GPT y el software basado en GPT pueden ahorrarle tiempo a los trabajadores.

Aplicaciones de inteligencia artificial para ventosas

Según el portal ‘Developing the Business’ existe en ejemplos de aplicaciones que ayudan a compañías principalmente en la gestión de datos, entre las que son ‘Einstein’ de Salesforce, plataforma que le proporciona al vendedor datos de forma automática y pruebas de compromisos por parte del clientes o prospectos.

También está ‘Conversica’, la cual posee un asistente virtual que mantiene conversaciones mediante correos electronicos y cualifica oportunidades para posteriormente compartirlas con el vendedor.

Otra opción es ‘Lead scoring’, que brindará una asistencia que le entregará al empresario, las mejores oportunidades de negociación.

Finalmente, Harvard confirma que la empresa que en un futuro a mediano plazo logren incorporar Inteligencia Artificial (IA) además de las relaciones con los clientes, tendrán una ventaja sobre sus competidores, Al vincular la relación con sus clientes para mejorar los resultados en sus ganancias.

Mas noticias

Elon Musk ha pedido a los investigadores que suspendan los experimentos de Inteligencia Artificial

Los trabajos que estarían en riesgo por la inteligencia artificial

¿La inteligencia artificial podría reemplazar algunas profesiones?