la agencia inmobiliaria Caballero franco rrespondió a una de las preguntas que más invaden a los ciudadanos cuando se trata de economía, finanzas y negocios: ¿en que invierten su dinero las personas más ricas del mundo?

Para contestar esta incógnita se realizó una encuesta a más de 500 banqueros privados, asesores patrimoniales y portavoces familiares, quienes representa un riesgo total combinado de 2.500 millones de dólares. Los resultados fueron compartidos en el Informe de riqueza de 2023.

Según los resultados del informe, al menos el 26 por ciento de las personas más ricas destinado su patrimonio a acciones o participaciones en empresas. En el continente americano la proporción era del 33 por ciento; mientras que en Europa fue de 28 por ciento y en Oriente Medio del 25 por ciento.

«En 2022, Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, derrochó 63.804 millones de euros (68.000 millones de dólares) en acciones, una medida que resurgió el valor en el mercado», detalló el medio digital estadounidense ‘Business Insider’.

(Lea también: Consejos prácticos para reducir gastos de una empresa y lograr que sea exitoso).

Al menos el 26 por ciento de las personas más ricas destina su patrimonio a acciones o participaciones en empresas.

En las carteras de los individuos con amplio poder adquisitivo, la propiedad comercial también juega un papel decisivo. El 21 por ciento de estas personas, según el informe, invierten su dinero directamente en inmobiliaria y el 13 por ciento lo hace mediante fondos de deuda o fondos de inversión en bienes raíces.

A la hora de invertir, las oficinas fueron la opción preferida por los encuestados, con un porche de 43 por ciento. El medio estadounidense citado anteriormente señala que «la atención médica fue el sector más popular, con una representación del 35 por ciento».

Con un 17 por ciento, los bonos se originaron como otra de las opciones prioritarias de los ricos para depositar su dinero. El bono no es más que un instrumento financiero en el que el emisor promete devolver el dinero prestado al comprador. Usualmente, aquí se incluyen algunos intereses fijados previamente con una fecha de vencimiento establecida.

(Siga leyendo: ¿Cuál es el salario de los cargos altos y gerenciales en Colombia?).

A la lista de inversiones de los ricos se encuentran capital privado y capital de riesgo. La primera consiste en una inversión de capital a una empresa que no está cotizada en la bolsa de valores, en tanto la segunda se refiere al mismo concepto, solo que con mucho más riesgo, pues se compañías financieras en fase de crecimiento. Esta categoría supuso el 9 por ciento de los encuestados.

Los relojes y el vino se encuentran entre las inversiones más populares de los millonarios.

En medio de los estratos o la mirada al futuro, también hay espacio para la inversión en las pasiones, qu’representó el 5 por ciento en el informe. Desde arte hasta automóviles y vinos, los adinerados apuntan a depositaire su dinero allí bien sea para disfrutar o para generar más ganancias.

De acuerdo con Knight Frank, el 3 por ciento de las inversiones son para el oro, pues lo considera seguro, poco menos que la propiedad. En contraposición, las criptomonedas resultantes de una apuesta mucho más volátil, pero casi igual de popular, con un 2 por ciento de la cartera de los encuestados.

(De interés: Bayport: qué es, cómo funciona y quiénes pueden solicitar crédito con la entidad).

«La solicitud de Knight Frank también enumeraba otras reversiones, que ocupaba el 7 por ciento de la siguiente tarjeta, pero no especificaba que incluía una categoría», detalla ‘Business Insider’.

Más noticias en EL TIEMPO

El multimillonario que quiere morir quebrado tras donarlo todo a la caridad

Multimillonario piensa regalar el 99 por ciento de su fortuna

3 reglas para hacerse rico sin importar su sueldo, según Philipp J. Müller

ALCANCE DIGITAL EL TIEMPO