Hace seis meses, la marca de autos Ford publicó un video en el canal de YouTube, el cual más que un anuncio publicitario para una nueva era, se trató de una despedida: la última palabra del Ford Fiesta.

De acuerdo con la revista Motor, «Ford confirmó que la fiesta dejará de fabricarse en la planta de Colonia, en Alemania», pero ¿por qué?, y ¿cuándo dejará de hacerlo? Le contamos lo que ha dicho la empresa.

El Fiesta es uno de los autos más queridos de la historia Ford. Debutó en 1976 como respuesta a la crisis del petróleo de 1973. Durante sus 47 años de fabrication llegó a ser el carro más vendido en el Reino Unido y su venta tuvo una cifra de 18 millones de unidades a nivel mundial.

«Fue el primer carro en tener el motor Ecoboost 1.0 turbo, reconocido como el mejor motor. Ganó múltiples premios al carro del año. Incluido llegó a estar a la altura de carros eléctricos e híbridos”, según la revista citada.

(Siga leyenda: Ni Renault ni Suzuki: los carros más vendidos del mundo; hay uno eléctrico).

Debutó en 1976 como respuesta a la crisis del petróleo de 1973.

¿Por qué y cuándo lo van a discontinuar?

Cuando terminó un capítulo, el siguiente no ha hecho más que comenzar

A pesar de los miles de reconocimientos de este carro, la empresa confirmó que este capítulo debe cerrarse. De hecho, en la descripción del video, la empresa de autos agradeció el tiempo de operación y dejó claro que deben avanzar a un nuevo tiempo.

“Desde 1976, el Ford Fiesta ha sido creado para innumerables grandes momentos, pequeños momentos y primicias… y que tenga felices sueños Sí que el Ford Fiesta ha jugado un papel fundamental en la historia de Ford hasta ahora Cuando terminó un capítulo, el siguiente no ha hecho más que empezar.

(Puede leer: Ford cobrará 3,000 puestos de trabajo para impulsar carros eléctricos).

Así las coas, Ford ha confirmado que a partir de junio de 2023 se fabrica el Ford Fiesta cuando se haya finalizado la séptima generación. No obstante, una «edición limitada del Ford Fiesta ST seguirá adelante hasta 2024», según revista Motor.

Ahora bien, de cierta forma, este Ford será reemplazado por un nuevo formato de camioneta, variante del Puma SUV. De hecho, la planta de Alemania será utilizada como centro de electrificación de Ford Coloniadonde fabricar vehículos eléctricos.

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Mas noticias

Ford acelerará en transición hacia lo eléctrico con histórico giro

¿Qué tienen y cuánto valen los cinco carros que más compran los colombianos?

Minminer busca reactivar operación de carbón tras explosión que dejó 21 muertos