Bancolombia anunció que las ganancias obtenidas en los primeros tres meses del presente año sumaron 1,7 billones de pesos. Según datos reportados por la entidad a la Superintendencia Financiera en marzo del 2022 las utilidades de ese mismo periodo sumaron cerca de 1.5 billones. Las directivas del banco indican que los resultados se dan «debido al incremento en las disposiciones frente a un entorno de menor crecimiento económico».

(Lea también: ¿Por qué los bancos centrales están comprando oro al ritmo más rápido en 80 años?

Para el tercer mes del presente año el saldo de la cartera del banco alcanzó los 267 billones de pesos, monto que supera en 20 por ciento el monto colocado al cierre del primer trimestre del año pasado.

“Seguiremos trabajando para acompañar a todas las iniciativas que representan creación de oportunidades, fortalecimiento del tejido productivo, construcción de comunidades más sostenibles y bienestar para todos”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El incremento en el saldo de la cartera se da en momentos en que la entidad tomó varias medidas para aliviar el bolsillo de las personasuna de estas fijar una «tasa techo» en credito hipotecario y la reducción de su tasa de interés del 46 al 25 por ciento para las compras realizadas con algunas de sus tarjetas de credito, en medio de la coyuntura de alto costo del credito et inflación.

(Le puede interesar, además: Ganancias de Ecopetrol Cayeron 13,9% en el primer trimestre de 2023)

Mora resaltará, además, los avances de si iniciativa Bancolombia a la Mano, aplicación a través de la cual ofrece préstamos de bajo monto ciento por ciento digital. Indica que desde su lanzamiento, este crédito ha beneficiado a más de 640.000 personas y, solo en el primer trimestre de este año, se embolsaron 81,200 millones de pesos para unas 65,000 personas, de las cuales 68 por ciento son mujeres.

Según la entidad, en términos de estrategia digital, hay un crecimiento importante en los usuarios. A marzo de 2023, el banco contaba con 7,8 millones de clientes activos digitales en la App Bancolombia, a partir de 22,2 millones de clientes adicionales a las plataformas de inclusión financiera (6,7 millones de usuarios en Bancolombia A la mano y 15,6 millones en Nequi).