En Bogotá, Prosegur Seguridad, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física, electrónica y detección de incendios, inauguró su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad inteligente -iSOC- (Intelligent Security Operations Center).

El centro iSOC, es una solución que integra tecnología de punta como la Inteligencia Artificial, IoT (el Internet de las Cosas), Big Data, entre otras.

Entre sus posibilidades, hace el procesamiento inteligente de datos ofrece servicios de seguridad avanzados, cómo abordar las operaciones por remoto y también lo hace de una más ágil, anticipando los riesgos y amenazas.

La compañía que tiene presencia en 26 países y que el año pasado vendió 4.174 millones de euros porque este espacio de vigilancia y tecnología integrada permite que los datos e información sean útiles para la toma de decisiones de las empresas.

Ya hay 14 Security Operation Center iSOC en el mundo y con este en Bogotá se generan 25 puestos de trabajo y nuevas capacidades para la gestión, vigilancia conectada e inteligencia contextual.

En Colombia hay 2.400 clientes con los beneficiados, con 15.000 aperturas remotas, 43.000 rondas virtuales y 450 cámaras remotas.

Luis Fernando Carvajal, gerente general de Prosegur Seguridad, dijo que logró invertir 500 millones de pesos en el país.

«Nuestra propuesta se basa, entre otros aspectos, en empoderar a las personas expertas en seguridad mediante tecnologías inteligentessy en conectar también las experiencias de otros iSOC en Argentina, Brasil, Perú, Chile, China, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay con el objetivo de desarrollar un trabajo colaborativo y en red entre los distintos mercados y diferentes contextos”, dijo.

Mas noticias

LinkedIn dejará China y eliminará 716 puestos de trabajo

Cuatro emisoras de emergencia listas por riesgo del volcán Nevado del Ruiz