Tras la salida de las aerolineas de bajo costo Viva Air y Ultra Air, el mercado aéreo de Colombia quedó en manos Latam, Avianca y Easyfly y la tambien compania de bajo costo Wingo. Además, en el país están presentes grandes aerolíneas que tienen algunos vuelos.

(Puede leer: Viva y Ultra: esta es la millonaria deuda que tienen con la banca colombiana)

Viva y Ultra tenian el 28 por ciento de participacion en el mercado y entre las cuatro aerolineas mencionadas se quedaron con 10 rutas que operaba Viva. Desde embargo, 34 rutas nacionales abandonadas, 11 internacionales y 11 Ultra.

En todo caso en la chilena Latam Airlines, este medio señaló que tras la última semana de marzo aumentó su capacidad estructural en más de un 20 por ciento incorporando cinco aviones adicionales que representan un total de 49.300 asientos por semana.

Esta nueva oferta se distribuye en las ciudades de la Costa Atlántica incluyendo Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Asimismo, esta empresa inauguró la nueva ruta Bogotá – Riohacha con siete frecuencias a la semana.

Avianca, por su parte, que está pendiente de la integración con Viva Air, anunció que está eliminando una operación estacional de la ruta Cali-San Andrés. Manuel Ambriz, director comercial de Avianca, el dijo ha La republica: «Seguiremos revisando posibles nuevas operaciones para seguir brindando más y mejores opciones de conectividad a los viajeros en Colombia y América Latina con un nuevo modelo de negocio que nos permite ofrecer lo plus de nuestros más de 103 años de operación y combinarlo con la practicidad del mundo moderno low-cost”.

(Le puede interesar: Lazo: historia del proyecto que en solo 4 años logró ventas de casi US$ 1 millón)

Con respecto a Wingo, entre mayo y junio próximos, estrenará tres rutas desde Bogotá a Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, que eran operadas por Viva.

Asimismo, Wingo aumenta frecuencias en San Andrés en las rutas de Barranquilla y Cartagena, experimentado en un 112 por ciento su conectividad hacia la isla.

Finalmente, Easyfly iniciará, a partir del primero de mayo próximo, los vuelos de Bogotá a Bucaramanga y desde Medellín a Valledupar y Cúcuta, rutas que hacía Viva y Ultra. Esta aerolínea recientemente comenzó a operar la ruta Medellín-Pasto.

Lea además en EL TIEMPO

Chevron invertirá US$ 5,5 millones para suministro de combustible en San Andrés

D1 abre 300 empresas este año e invierte $570.000 millones en 2023

Ikea Colombia: ¿cuáles son los empleos que ofrecen en su país?

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS