Después de permanecer en silencio durante el fin de semana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, disparó contra el «fiscal financiado por Soros» en Manhattan involucrado en un caso de dinero secreto en curso contra el expresidente Donald Trump.
“No tengo ningún interés en involucrarme en un circo fabricado por un Soros-DA”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el lunes, refiriéndose al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. “Está tratando de montar un espectáculo político. Intenta señalar virtud para su base. Tengo problemas reales con los que tengo que lidiar aquí en el estado de Florida.
“No sé qué va a pasar, pero sí sé esto: el fiscal de distrito de Manhattan es un fiscal financiado por Soros”, agregó.
DeSantis acusó al fiscal de distrito de armar su oficina para procesar a Trump, acusando al fiscal de haber pasado por alto otros delitos más recientes mientras tanto.
Pero incluso cuando se hizo eco de las críticas que los defensores de Trump dirigieron a Bragg, DeSantis, el retador más fuerte de Trump para la nominación republicana de 2024, se esforzó mucho por repetir las acusaciones lascivas a las que se enfrenta el expresidente.
«No sé lo que implica pagarle dinero silencioso a una estrella porno para obtener silencio sobre algún tipo de supuesta aventura, simplemente, no puedo hablar de eso», dijo DeSantis, con risas de fondo. Luego, refiriéndose nuevamente al fiscal, agregó: «Este es un ejemplo de perseguir una agenda política».
Los comentarios se produjeron después de que Trump anunciara a fines de la semana pasada que esperaba ser arrestado en el caso de Manhattan el martes. El megadonador liberal George Soros, a través del cambio de color de la tapaayudó a apoyar la campaña de Bragg para el fiscal de distrito de Manhattan.
El equipo de Trump durante el fin de semana expresó su desaprobación porque DeSantis no había comentado.
Después de los comentarios de DeSantis el lunes, un asistente de Trump, Jason Miller tuiteó: «Alguien recolectó encuestas».
Los aliados de Trump se apresuraron a animar en las redes sociales cómo DeSantis expuso el asunto.