Los abogados y representantes de una niña transgénero de Virginia Occidental solicitaron el lunes a la Corte Suprema que rechace una solicitud de emergencia de los legisladores estatales que permite a los estudiantes-atletas practicar deportes solo con y contra personas de su sexo biológico.

Becky Pepper-Jackson, una niña transgénero de 12 años que, según los informes, se sometió a tratamientos para retrasar la pubertad y a una terapia hormonal con estrógenos, buscó competir y correr con miembros del equipo femenino de campo traviesa de su universidad.

“Esta presentación de emergencia del fiscal general (Patrick) Morrisey es una decisión insignificante y sin fundamento”, escribieron la ACLU, la ACLU de West Virginia y Lambda Legal en un comunicado, a través de Courthouse News Service. «Las solicitudes de este tipo generalmente se reservan para casos urgentes y de alto riesgo, incluidas sentencias de muerte pendientes y problemas de seguridad nacional. Una niña de 12 años que juega con sus compañeros no es una emergencia, e instamos a la corte a negar la autorización del estado». pedido.»

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Jim Justice, propietario del Greenbrier Resort, habla a la galería después de que Stuart Appleby ganó el Greenbrier Classic el 1 de agosto de 2010 en White Sulphur Springs, West Virginia. (Foto de Scott Halleran/Getty Images)

Becky dijo en un comunicado la primavera pasada que no era un niño e insistió en competir con el equipo femenino.

«No soy un chico. No quiero correr con los chicos cuando hay un equipo de chicas y no debería tener que correr con los chicos cuando hay un equipo de chicas. Correr con las chicas significa mucho para porque soy una niña, y debería ser tratada como una niña, como todas mis amigas que son niñas», se lee en el comunicado a través de The Washington Post.

Los abogados de la niña transgénero demandaron a la junta escolar después de que el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, firmara la Ley Save Women’s Sports en 2021. La ley ordenaba a las estudiantes atletas competir y jugar contra personas de su sexo biológico. Afirmaron que la Ley Save Women’s Sports violó la Enmienda 14 y las protecciones bajo el Título IX.

LA CORTE SUPREMA PUEDE TOMAR EL PRIMER CASO DE DEPORTES TRANSGÉNERO CON LA APELACIÓN DE UN JUGADOR DE FÚTBOL DE WEST VIRGINIA

El juez federal de distrito Joseph Goodwin falló en contra de la niña transgénero en enero y también dictaminó que las leyes no violaban las protecciones del Título IX. Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de EE. UU. dictaminó 2-1 para restablecer una orden judicial preliminar.

Los funcionarios de West Virginia le dijeron al Tribunal Superior que la ley era necesaria para mantener nivelado el campo de juego.

La luz ilumina parte del edificio de la Corte Suprema al atardecer en Capitol Hill en Washington, 16 de noviembre de 2022.

La luz ilumina parte del edificio de la Corte Suprema al atardecer en Capitol Hill en Washington, 16 de noviembre de 2022. (Foto AP/Patrick Semansky, archivo)

“La ley hace el juicio razonable que muchos han hecho antes: las diferencias biológicas entre hombres y mujeres importan en el deporte”, escribió Morrisey en su petición. «El Título IX y la Decimocuarta Enmienda autorizan este juicio».

Becky es la única niña transgénero identificada por los defensores y la oposición que quiere jugar en un equipo de niñas en Virginia Occidental. Ella ha estado compitiendo con y contra las niñas desde que ingresó a la escuela secundaria.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

La Comisión de Actividades de la Escuela Secundaria de West Virginia, el organismo rector del estado para el atletismo de la escuela secundaria, dijo al presentar la demanda que no había recibido ninguna queja sobre atletas transgénero en equipos femeninos.

Por admin