El rapero Fetty Wap fue sentenciado a seis años de prisión el miércoles por su papel en un esquema masivo de tráfico de drogas que vio narcóticos enviados desde la costa oeste y vendidos en Nueva Jersey y Long Island.
El rapero de 31 años, de nombre real Willie Junior Maxwell II, fue condenado en un tribunal federal en Central Islip, Nueva York, por conspiración para distribuir cocaína.
Maxwell, que es de Paterson, Nueva Jersey, fue arrestado originalmente en octubre de 2021 por participar en una conspiración de tráfico de drogas que involucraba heroína, fentanilo y otras drogas.
Se declaró culpable en agosto de un cargo importante de conspiración para distribuir y poseer sustancias controladas relacionadas con la cocaína. El cargo conllevaba una sentencia mínima obligatoria de cinco años de prisión.
El rapero, mejor conocido por su éxito de 2015 «Trap Queen», se disculpó en la sala del tribunal. “Lastimé a mi comunidad, a las personas que me admiran. A mi familia ya mí mismo”, dijo. «Lamento mucho el dolor que causé».
La jueza Joanna Seybert le dijo a Maxwell cuando se anunció su sentencia: «A pesar de sus antecedentes y de todo lo que ha pasado, lo tiró todo por la borda».
Además de seis años en una prisión federal, Maxwell fue sentenciado a cinco años de supervisión posterior a la liberación.
Maxwell fue acusado de formar parte de una organización que distribuyó más de 100 kilogramos de cocaína, heroína, fentanilo y crack en Long Island y Nueva Jersey entre junio de 2019 y junio de 2020, dijeron los fiscales en un comunicado. declaración.
Los fiscales alegaron que el grupo obtuvo los narcóticos en la costa oeste y utilizó el Servicio Postal y conductores con compartimentos de vehículos ocultos para transportar las drogas por todo el país hasta el condado de Suffolk para su almacenamiento. Desde allí, las drogas se distribuían a traficantes que las vendían en Long Island y Nueva Jersey, dijeron los fiscales.
Maxwell era un «redistribuidor a nivel de kilogramos» para la organización, dijeron los fiscales.
Los investigadores recuperaron $1.5 millones en efectivo, 16 kilogramos de cocaína, dos kilogramos de heroína, numerosas pastillas de fentanilo, varias armas de fuego y municiones como parte de la investigación. Los fiscales dijeron que cinco de los acusados en el caso usaron armas de fuego para proteger la organización de drogas y la cadena de distribución.
Un total de seis personas han sido acusadas en relación con el complot, cuatro de las cuales se han declarado culpables y están a la espera de sentencia. Un acusado, Anthony Cyntje, oficial correccional de Nueva Jersey, fue sentenciado a 72 meses de prisión por su participación en el complot en marzo.