El luchador de Penn State, Aaron Brooks, ganó su tercer título individual consecutivo de la NCAA el sábado después de derrotar a Parker Keckeisen de Northern Iowa por 72 en la final de las 184 libras.
La victoria de Brooks ayudó a Penn State a terminar con 137,5 puntos para lograr su décimo título en parejas desde que Cael Sanderson asumió el cargo en la temporada 2009-10. Brooks también tiene tres títulos Big Ten en su currículum y solo terminó segundo en la conferencia en 2022.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Aaron Brooks (Penn State) 17-1, contra Parker Keckeisen (Northern Iowa) 26-2, durante el Campeonato de Lucha Libre Masculina de la División I celebrado en el BOK Center el 18 de marzo de 2023 en Tulsa, Oklahoma. (Shane Bevel/Fotos de la NCAA a través de Getty Images)
El joven de 22 años destacó su creencia en Jesucristo después de ganar el título. Explicó cómo su fe lo ayudó a obtener la victoria.
«Eso es todo. La resurrección de Cristo lo es todo», dijo Brooks después del partido. «No solo su vida, muerte y resurrección. Solo puedes obtener eso a través de él. El Espíritu Santo solo a través de él. No hay falsos profetas ni Mahoma ni nadie más. Solo Jesucristo mismo.
Dijo que el Espíritu Santo lo era todo para él y señaló un versículo de la Biblia que lo ayudó.
«Soy bendecido. Dios me usó. Él me dio esta plataforma aquí mismo… Todo es para Su gloria».
Aaron Brooks, a la izquierda, después de derrotar a Parker Keckeisen del norte de Iowa en el Campeonato de lucha libre masculina de la División I celebrado en el BOK Center el 18 de marzo de 2023 en Tulsa, Oklahoma. (Shane Bevel/Fotos de la NCAA a través de Getty Images)
Sin embargo, Brooks ha sido criticado en las redes sociales por sugerir que Mahoma, el fundador y principal profeta del Islam, fue un falso profeta.
TRUMP RECIBE A LOS LUCHADORES CAMPEONES DE LA NCAA Y SE TOMA FOTOS CON LOS AFICIONADOS DURANTE LOS PARTIDOS POR EL TÍTULO
Penn State y la NCAA no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.
Brooks no es alguien que se aleje de su fe. A menudo usa versículos de la Biblia como subtítulos para sus publicaciones de Instagram.
En marzo de 2022, le dijo al periódico estudiantil de Penn State que creía que lo que estaba haciendo tenía un propósito superior.
Aaron Brooks celebra después de ganar por decisión sobre Trent Hidlay de NC State durante el Campeonato de Lucha Libre Masculino de la División I celebrado en el BOK Center el 17 de marzo de 2023 en Tulsa, Oklahoma. (Shane Bevel/Fotos de la NCAA a través de Getty Images)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
“Esta plataforma es genial para la lucha libre, pero es para glorificar a Dios”, dijo. «Estas cosas van y vienen. Tengo suerte de tener esta oportunidad, estos regalos. No son míos. Él me los da para darle gloria».
Associated Press contribuyó a este informe.