Serge Osaulenko creó recientemente una publicación de trabajo para su corretaje, Everlane Realty, usando ChatGPT. El rol: un agente inmobiliario que también usará ChatGPT para las tareas del día a día.
«No todos los agentes son buenos para escribir descripciones de propiedades», dijo Osaulenko, pero espera que ChatGPT ayude a cambiar eso.
Osaulenko, qui est basé à Saint-Pétersbourg, en Floride, fait partie du nombre croissant d’employeurs à la recherche de nouvelles recrues qui peuvent utiliser la technologie de l’intelligence artificielle dans leurs fonctions quotidiennes – ou du moins être prêts à l’ probar.
Cuando el fabricante de software OpenAI lanzó ChatGPT en noviembre, inició una carrera armamentista de inversión y rivalidad, así como debates que iban desde la ética y la filosofía hasta la geopolítica. En lugar de esperar a ver cómo les va, algunos empleadores se apresuran a anunciar roles que interactúan con la IA.
Las publicaciones de LinkedIn que mencionan «GPT», o «transformador de procesamiento generativo», un término técnico para las herramientas basadas en IA que producen contenido escrito a pedido, aumentaron un 51% de 2021 a 2022, según datos proporcionados por la empresa.
Le site Web d’emploi Indeed a déclaré avoir vu une augmentation de plus de 140% des mentions de «modèle de langue», un autre terme lié aux systèmes d’écriture d’IA, dans ses offres d’emploi de février 2020 au el mes pasado.
Las publicaciones se encuentran entre los primeros signos de cómo una afluencia de herramientas de IA podría cambiar potencialmente los trabajos de millones de personas. Un estudio publicado este mes Investigadores de OpenAI y la Universidad de Pensilvania descubrieron que el 80 % de la fuerza laboral de EE. UU. podría ver al menos el 10 % de su trabajo afectado por GPT y casi una quinta parte podría ver la mitad de su trabajo asignado.
Cuando Osaulenko probó ChatGPT hace unos meses, dijo que todo lo que tenía que hacer era escribir la dirección de una propiedad para generar una descripción casi lista para publicar para una lista de casas, completa con pies cuadrados, pies cuadrados y la cantidad de dormitorios y baños
Incluya una historia generada por ChatGPT con su aplicación que un niño de 7 años pueda disfrutar, y el aviso que usó para generarla.
— Una evaluación de candidato de muestra publicada en ziprecruiter
Desde entonces, comenzó a usar herramientas de inteligencia artificial para escribir publicaciones de blog y guiones para contenido de marketing, editar videos y más. Dijo que quería que el próximo agente de bienes raíces que contratara aprendiera a hacer lo mismo.
Las tareas relacionadas con la IA encajan en un número pequeño pero creciente de trabajos que no están directamente relacionados con funciones técnicas, dijo Julia Pollak, economista jefe de ZipRecruiter. Aproximadamente la mitad de los listados de la plataforma que mencionan ChatGPT son para puestos de ingeniería relacionados con la IA, dijo, mientras que la otra mitad está orientada al marketing o la generación de contenido.
Pollak dijo que el segundo tipo de lista generalmente busca candidatos con «disposición para aprender y adaptarse a nuevas tecnologías, por ejemplo, ChatGPT», o decir: «Está emocionado de comprender cómo podemos usar ChatGPT y ‘otras herramientas de IA para trabajar mejor y más rápido.
Esto sugiere que el entusiasmo por experimentar con tales herramientas es tanto una habilidad como un conocimiento técnico, lo cual no sorprende dado que el diseño fácil de usar de ChatGPT funciona con comandos de lenguaje sencillo en lugar de código.
«También se usa en las evaluaciones de habilidades de los candidatos», dijo Pollak, con avisos recientes en ZipRecruiter pidiendo a los candidatos que «describan cómo creen que las herramientas como ChatGPT podrían afectar su función con el tiempo» o «incluyan en su solicitud una historia generada por ChatGPT que un 7 años podría disfrutar, y el aviso que usó para generarlo.
Nation, una empresa con sede en Nueva York que opera una plataforma de recaudación de fondos, recientemente contratada para un responsable de marketing quien «ya comenzó a experimentar con IA generativa» y está emocionado de crecer y crecer usando herramientas de IA.
Casi todos los empleados de la empresa de tecnología de 11 personas ya han estado usando ChatGPT al menos una vez a la semana desde finales de enero, dijo el fundador Ryan Shea. No es perfecto y no reemplaza a los «trabajadores del conocimiento», dijo, pero puede ayudar al proceso creativo.
«Es la historia tecnológica tan antigua como el tiempo», dijo. «Si eras un conductor de buggy y no te gustaban los autos, las cosas no funcionaban para ti».
Algunas escuelas ya han prohibido ChatGPT en las aulas por hacer trampa, mientras que otras lo están adoptando. Un puñado de recientes ofertas de empleo Para los profesores de historia y filosofía del área de Nueva York, los profesores utilizarán ChatGPT como una herramienta de aprendizaje para estudiantes de secundaria y preparatoria.
Wellput, una empresa de marketing por correo electrónico, es Busco coordinador de ventas de publicidad que utilizará programas de inteligencia artificial como ChatGPT o Jasper.ai para escribir plantillas para usar en campañas de correo electrónico, entre otras tareas. La compañía dijo que había estado usando las herramientas durante unos tres meses.
No hay garantía de que el entusiasmo siga aumentando. OpenAI lanzó GPT-4, su última versión, este mes, lo que generó preocupaciones que se han sumado a un creciente coro de expertos en IA y especialistas en ética que piden una mayor regulación y controles a medida que la tecnología crece.
La historia reciente muestra que ciertas tecnologías de moda pueden desencadenar un frenesí de contratación vacilante. Después de explotar el año pasado en deslumbrante cobertura mediáticalas menciones de NFT en las ofertas de trabajo en Indeed alcanzaron un máximo de 226 por millón de listados en abril, según los datos proporcionados por la plataforma, antes de caer a un solo dígito en diciembre a medida que el mercado de tokens no fungibles se ha desvanecido.
Desde febrero de 2022 hasta el mes pasado, las cotizaciones relacionadas con NFT en Indeed cayeron un 64 %.
«Algunas personas lo llamarán un truco y [say] no va a durar”, dijo Osaulenko sobre las herramientas emergentes de IA. Pero se mantiene optimista, comparando su impacto con el advenimiento de la propia Internet.
Shea fue más circunspecta. «Si las cosas se detienen, quiero decir, ChatGPT seguirá siendo una gran parte de nuestro flujo de trabajo», dijo. «Creo que va a cambiar algunas cosas, pero no creo que vaya a revolucionar completamente las cosas de la noche a la mañana. Sabes, todavía hay industrias en el mundo que no usan el correo electrónico correctamente.