Dos presidentes de comités de la Cámara están solicitando al Departamento de Defensa que brinde más información sobre los registros militares de los candidatos al Congreso que fueron liberados sin su consentimiento el año pasado, poco antes de las elecciones de mitad de período.
El representante James Comer, R-Ky., del Watch Group y el representante Mike Rogers, R-Ala., del Comité de Servicios Armados enviaron una carta el jueves al Secretario de Defensa Lloyd Austin solicitando documentos y respuestas sobre lo que condujo a la liberaciones no autorizadas.
Los legisladores republicanos dijeron que una respuesta previa del secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, fue insuficiente.
“Esta respuesta es tardía, desgastada y no responde. Obviamente omite información relevante sobre la naturaleza de las solicitudes que conducen a la publicación inapropiada de registros militares”, escribieron. “Todavía no hemos tenido noticias de ningún otro servicio sobre esto.
Los presidentes de los comités solicitaron una lista de candidatos y electos al Congreso entre el 1 de enero de 2021 y el 3 de enero de 2023, cuyos registros se liberaron indebidamente sin consentimiento.
También exigieron la identidad de los involucrados en el proceso de aprobación, así como el detalle de las medidas punitivas tomadas en su contra.
El Pentágono se negó a comentar sobre la carta.
En octubre, Político reportado en registros militares pertenecientes a Jennifer-Ruth Green, una republicana que se postuló sin éxito para un escaño en el Congreso de Indiana. La historia incluyó un detalle de la supuesta agresión sexual de Green mientras servía en Irak. Posteriormente, la Fuerza Aérea reconoció la divulgación indebida de la información, según un relación de The Hill en ese momento, que incluía una declaración de un portavoz de la Fuerza Aérea.
En una declaración conjunta la semana pasada, Comer y Rogers dijeron que el Departamento de Defensa «no pudo proteger la información privada de nuestro ejército» y pidieron respuestas de otros servicios después de la Fuerza Aérea Revelada más candidatos se habían visto afectados.
Las solicitudes del jueves de Comer y Rogers se producen después de que se publicara en línea información personal confidencial perteneciente a algunos legisladores y congresistas luego de una «violación de datos significativa» de DC Health Link, el mercado de salud.
Según los informes, más de 1000 personas con información comercial que indicaba que trabajaban para la Cámara o el Senado quedaron expuestas en una base de datos durante la filtración.