Una familia de Oklahoma está de duelo después de que sus mellizos de 18 meses se ahogaran en la piscina de un patio trasero.

Jenny Callazzo dijo que descubrió a Locklyn y Loreli Callazzo en la piscina el 16 de marzo, según el jefe del batallón de bomberos de la ciudad de Oklahoma, Scott Douglas.

Dijo que los socorristas encontraron a Locklyn y su hermana Loreli en el suelo e inmediatamente comenzaron a atender a los pacientes. El corazón de los niños había dejado de latir, dijo, y no tenían pulso.

«La madre explicó que estaba educando en casa a un niño mayor mientras los más pequeños jugaban en la sala de estar», dijo Douglas. “La abuela dejó abierta la puerta de atrás, dejando una salida a la piscina. La madre dijo que lo más que pudieron haber estado en la piscina fueron 10 minutos. »

Locklyn y Loreli fueron llevados a un hospital del área donde fueron declarados muertos.

Douglas dijo que los Callazzo no tenían una cerca en la piscina y que había «acceso abierto». El comandante del batallón no pudo decir si había una alarma en la puerta trasera que conducía a la piscina.

en oklahomalas piscinas residenciales deben estar rodeadas por una cerca de al menos 4 pies o 48 pulgadas de alto con puertas de seguridad de cierre automático.

La capitana del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma, Valerie Littlejohn, dijo que la investigación sobre la muerte del niño «todavía está abierta».

Dawn Lemon, la madrina de los mellizos, dijo que la pareja era «inseparable».

“oye, no querían sillas separadas. Querían dormir juntos. Nunca viste uno sin el otro”, dijo Lemon.

Tenían cuatro hermanos, incluidos dos hermanos gemelos de 17 años.

El ahogamiento es la principal causa de muerte accidental en niños de 1 a 4 años, según el Centros para el Control y Prevención de Desastres. Hay cerca de 300 ahogamientos de niños menores de 5 años cada año en piscinas, según el Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

Por admin