Una nueva regla propuesta por la Comisión Federal de Comercio el jueves facilitaría a los consumidores la cancelación de suscripciones recurrentes.

La llamada disposición de hacer clic para cancelar requeriría que las empresas simplifiquen el proceso de cancelación al permitir que los consumidores cancelen los servicios de la misma manera en que se suscribieron a ellos. Entonces, si un consumidor realizó una suscripción en un sitio web, por ejemplo, tendría que poder cancelarla en línea en lugar de tener que hacerlo por teléfono o en persona.

La propuesta también requeriría que los vendedores pregunten a los consumidores que están cancelando sus suscripciones si desean conocer otras ofertas antes de ofrecerlas, y que proporcionen a los consumidores recordatorios anuales de sus suscripciones antes de renovarlas automáticamente.

La comisión votó para aprobar el Aviso de Reglamentación Propuesta 3-1, con la Comisionada Christine Wilson votando en contra, alegando que era demasiado amplio como estaba escrito.

La agencia federal dijo que recibe miles de quejas cada año de los consumidores sobre la facturación de servicios recurrentes sin su consentimiento o el manejo de políticas de cancelación estrictas.

En un declaraciónLa presidenta de la FTC, Lina Khan, señaló informes de gimnasios que requieren que los miembros cancelen membresías en persona o por correo certificado o notariado, y planes de telefonía celular que requieren llamar a un representante de servicio al cliente «que lo mantendrá en línea tratando de convencerlo de que se quede», dijo. dice.

“Estas empresas están apostando a que los clientes estarán demasiado impacientes, ocupados o confundidos para pasar por todos los aros”, dijo Khan.

Las leyes y regulaciones actuales «no brindan a los consumidores y a la industria un marco legal consistente», según la anuncio de la agencia federal.

EL aviso de reglamento propuesto Este parte del examen de la agencia de la Regla de la Opción Negativa, adoptada en 1973, que requiere vendedores divulgar las condiciones de venta antes de que los consumidores se registren y brindar información sobre cómo los consumidores pueden realizar la cancelación.

Mais la règle permet aux entreprises de facturer continuellement les consommateurs pour des services indéfiniment à moins qu’elles ne prennent des mesures pour annuler, et elle ne réglemente pas les autres tactiques de marketing qui rendent difficile l’annulation, ce que la FTC essaie de cambiar.

El público podrá enviar comentarios sobre la última propuesta durante un período de 60 días una vez que se publique en el Registro Federal, el diario oficial del gobierno.

Un portavoz de la FTC dijo el jueves que los funcionarios aún no saben cuándo se publicará la propuesta y estará disponible para comentarios públicos. No está claro de inmediato cuándo podría entrar en vigencia la regla final.

Por admin