El portero de Detroit Mercy, Antoine Davis, terminó su carrera universitaria como Jugador del Año de la Horizon League dos veces y formó parte del primer equipo de la All-Horizon League cinco veces, pero no se quedó a solo cuatro puntos de romper el récord histórico de Pete Maravich.

Davis tuvo cinco temporadas con Detroit Mercy, y en su última temporada los Titans terminaron 14-19 perdiendo la oportunidad de ingresar al Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA por décima temporada consecutiva, sin incluir la temporada 2019-20 afectada por la pandemia de coronavirus. .

Las posibilidades de Davis de romper el récord terminaron cuando el College Basketball Invitational (CBI) no invitó a Detroit Mercy a su torneo de postemporada de 16 equipos.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El portero de los Detroit Titans, Antoine Davis, #0, regatea el balón en la segunda mitad contra los Michigan State Spartans en el Jack Breslin Student Events Center en East Lansing, Michigan, el 4 de diciembre de 2020. (Raj Mehta-USA TODAY Sports)

«Estoy molesto», dijo Davis a The Associated Press el lunes. «Siento que me han engañado con algo que nunca podrán devolverme. Creo que es egoísta, y extraño, que la gente haya enviado correos electrónicos o llamado al CBI para decir que no deberíamos estar en el torneo porque no lo hicieron». t’ No quiero que rompa el récord.

«Pero no hay nada que me mantenga con la cabeza baja. Todavía me siento como el máximo goleador de mi generación, especialmente al terminar como el número 2 detrás de él».

Rick Giles, el presidente del Grupo Gazelle que dirige el CBI, negó que el torneo tuviera en mente el récord de la NCAA cuando decidió dejar a Detroit Mercy fuera del campo.

«Hemos recibido correos electrónicos y mensajes de voz no solicitados sobre Detroit Mercy y algunos dicen que nunca queremos que se rompa el récord de Pete Maravich», dijo Giles a la AP. «La decisión que tomamos no se basó solo en si queríamos o no que rompiera el récord».

El número 0 de los Detroit Mercy Titans, Antoine Davis, toma el balón campo abajo durante el juego contra los Cincinnati Bearcats en el Fifth Third Arena el 21 de diciembre de 2022 en Cincinnati.

El número 0 de los Detroit Mercy Titans, Antoine Davis, toma el balón campo abajo durante el juego contra los Cincinnati Bearcats en el Fifth Third Arena el 21 de diciembre de 2022 en Cincinnati. (Michael Hickey/Getty Images)

ST JOHN’S NOMBRA A RICK PITINO COMO ENTRENADOR EN JEFE DÍAS DESPUÉS DE PERDER ANTE IONA EN MARS MADNESS

Jason Maravich, el hijo de Pete, le dijo a AP que no tenía ningún problema con que Davis rompiera el récord pero lo hiciera en un torneo de menor nivel.

«Creo que es una mirada terrible», dijo Jason Maravich. «Tu temporada debería terminar si tienes 14-19. Esta situación es muy personal y delicada para mí. Pero para ser claros, no estoy enojado con Antoine Davis y no tengo nada malo que decir sobre Antoine Davis. Mi problema es con estos torneos».

Pete Maravich jugó tres temporadas universitarias con LSU de 1967 a 1970. Rompió el récord de anotaciones establecido originalmente por Oscar Robertson de Cincinnati. Anotó 3.667 puntos en 83 partidos. Davis jugó en 144 juegos y anotó 3.664 puntos. Recibió un año adicional de elegibilidad debido a COVID.

Detroit Mercy Titans #0 Antoine Davis asiste a un partido de baloncesto universitario contra los Eastern Michigan Eagles en el George Gervin GameAbove Center el 18 de diciembre de 2022 en Ypsilanti, Michigan.

Detroit Mercy Titans #0 Antoine Davis asiste a un partido de baloncesto universitario contra los Eastern Michigan Eagles en el George Gervin GameAbove Center el 18 de diciembre de 2022 en Ypsilanti, Michigan. (Mitchell Layton/Getty Images)

El entrenador de los Titans, Mike Davis, quien también es el padre de Antoine, dijo que un torneo de postemporada habría dado la oportunidad de jugar a los jugadores previamente lesionados durante la temporada.

«La gente estaba tratando de pintar una imagen de nosotros que no era cierta», agregó Mike Davis. «L’image peinte était que nous essayions d’acheter un disque. La CBI n’allait jamais nous laisser entrer à cause du contrecoup. La PS8 avait des équipes qui se retiraient, disant qu’elles ne joueraient pas si nous allions être dans el torneo .

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Es decepcionante que la gente esté llamando al presidente de nuestra escuela y al director atlético y a las personas que organizan estos torneos para decir que no nos dejen entrar. Tuvimos que dejarlo pasar».

Associated Press contribuyó a este informe.

Por admin