Jalen Wilson tuvo 20 puntos y siete rebotes para el sembrado No. 1 y campeón nacional defensor Kansas, lo que le dio un poco de descanso al entrenador ausente y en recuperación Bill Self en una fácil victoria por 96. -68 contra Howard el jueves en un juego de primera ronda de la Región Oeste.

Self todavía se está recuperando de un procedimiento cardíaco reciente.

Gradey Dick tuvo 19 puntos y 11 rebotes en el Juego 1 del Torneo de primer año de la NCAA. KJ Adams Jr. anotó 13 puntos y Dajuan Harris Jr. agregó 11 puntos para los Jayhawks (28-7), que se enfrentarán al ganador del juego Arkansas vs. Illinois en la segunda ronda el sábado.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El escolta de Kansas, Dajuan Harris Jr., pierde el balón fuera de los límites ante el escolta Howard Bryce Harris (34) en la segunda mitad de un partido de baloncesto universitario de primera ronda en el Torneo de la NCAA, el jueves 16 de marzo de 2023, en Des Moines, Iowa. (Foto AP/Charlie Neibergall)

Kansas, que ha ganado 16 juegos consecutivos en la primera ronda, está tratando de convertirse en el primer ganador repetido de la NCAA en 16 años.

Shy Odom anotó 15 puntos y ocho rebotes para las Bison (22-13), que hacían su primera aparición en el programa desde 1992.

Los Jayhawks comenzaron su 33ra aparición consecutiva en un torneo, un récord de la NCAA, con el entrenador asistente Norm Roberts dirigiendo el espectáculo, un espectáculo extraño sin las órdenes de Self-Crying desde el banco. Self, de 60 años, quien está en su temporada número 20 en Kansas, se sometió a un procedimiento cardíaco estándar para tratar las arterias bloqueadas en su corazón la semana pasada que lo mantuvo fuera de la conducción en el torneo Big 12.

Los Jayhawks perdieron en el juego por el título Big 12 ante Texas, pero su récord de 15-6 en los juegos Quad 1 que la NCAA clasifica según los criterios de selección no fue igualado en el país por un equipo nuevo que perdió a la mayoría de sus mejores jugadores del año pasado. . equipo de campeonato.

Kansas no es tan profundo, pero los Jayhawks se están moviendo y compartiendo el balón a un ritmo vertiginoso que, en última instancia, fue demasiado para los Bison.

Gradey Dick de Kansas reacciona a un triple durante la segunda mitad de un juego de baloncesto universitario de primera ronda en el Torneo de la NCAA el jueves 16 de marzo de 2023 en Des Moines, Iowa.

Gradey Dick de Kansas reacciona a un triple durante la segunda mitad de un juego de baloncesto universitario de primera ronda en el Torneo de la NCAA el jueves 16 de marzo de 2023 en Des Moines, Iowa. (Foto AP/Morry Gash)

EL GRAN ERROR DE VIRGINIA EN LA LOCURA INTERRUMPIDA DE FURMAN EN MARZO SE DESPLAZÓ EN LAS REDES SOCIALES: «¿¡¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?!?!?»

Howard tomó la delantera cinco veces en la segunda mitad, pero Kansas siempre retrocedió, a menudo con una mano bien colocada en una línea de pase para un robo rápido y un remate. Luego estaban los alley-oops, con Harris y Kevin McCullar Jr. entregando cada uno un volado manual a Ernest Udeh Jr. para una volcada confusa en la primera mitad. Harris también encontró a Adams para uno.

La rare apparition de Howard sur la grande scène est survenue exactement cinq ans après le retrait de Virginia par UMBC, la seule fois où une tête de série n ° 16 a battu une tête de série n ° 1. Les Bison étaient la 149e équipe à probar.

Vestidos con sus camisetas del Mes de la Historia Afroamericana con ribetes verdes y letras rojas «Mecca» en el frente, en referencia al apodo de Howard como la universidad históricamente más negra de la nación, los Bison salieron al campo con mucha confianza.

Elijah Hawkins encestó un triple temprano y se señaló el antebrazo con el dedo para indicar que tenía hielo en las venas. Kobe Dickson flexionó su brazo derecho después de hacer una bandeja.

El entrenador Kenneth Blakeney, cuyo equipo tuvo marca de 4-29 en su primera temporada en 2019-20, reemplazó el estilo de hockey en la primera mitad con unidades de cinco hombres para mantener fresco a su equipo. El juego de los Bison contra Kentucky en noviembre, una derrota de 95-63, les dio una idea de ese nivel de competencia, pero los campeones de la Conferencia Atlética del Medio Oriente no pudieron igualar la velocidad y el atletismo que ostentan los Jayhawks.

Los Jayhawks ganaron el título de la temporada regular en una conferencia abarrotada, un testimonio de la perspicacia y versatilidad de Self en este equipo liderado por el Big 12 Player of the Year en Wilson, una estrella en ascenso en Dick, la transferencia de Texas Tech McCullar y el Big 12 Jugador Defensivo del Año en el armador Harris.

REGISTRO PROFUNDO

El guardia de Kansas, Gradey Dick, reacciona después del gol de campo de tres puntos de un compañero de equipo en la segunda mitad de un partido de baloncesto universitario de primera ronda contra Howard en el Torneo de la NCAA, el jueves 16 de marzo de 2023 en Des Moines, Iowa.

El guardia de Kansas, Gradey Dick, reacciona después del gol de campo de tres puntos de un compañero de equipo en la segunda mitad de un partido de baloncesto universitario de primera ronda contra Howard en el Torneo de la NCAA, el jueves 16 de marzo de 2023 en Des Moines, Iowa. (Foto AP/Charlie Neibergall)

Dick acertó 7 de 13 desde el piso y 3 de 5 desde el rango de 3 puntos para establecer el récord de primer año de Kansas de triples en una temporada, superando a Jeff Boschee.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

ALUMNO ORGULLOSO

Blakeney elogió durante su conferencia de prensa del miércoles sobre la rica y fascinante historia de Howard, repasando una lista de ex alumnos famosos que incluye a la vicepresidenta Kamala Harris, promoción de 1986. Ella ha visto el juego con su esposo desde una secuela del Wells Fargo Arena. Cuando se la mostró en el panel de video, los abucheos (después de todo, Kansas es un estado de tendencia republicana) ahogaron los aplausos.

OJOS ARRIBA

Dick se sorprendió por un rugido repentino de la multitud una fracción de segundo después de lanzar un tiro libre al final de la primera mitad. Cual fue el problema ? El final del juego Furman-Virginia estaba en el mapa de video sobre el campo, y JP Pegues acababa de anotar un triple con 2.4 segundos restantes para darle la ventaja a los desvalidos Paladins. Otro alboroto se produjo cuando el sembrado No. 13, Furman, selló la victoria, una reacción menos perturbadora que durante el tiempo muerto.

Por admin