Antiguo liniero defensivo de Georgia y el principal prospecto del Draft de la NFL, Jalen Carter, no impugnó dos cargos menores de conducción imprudente y carreras en relación con un accidente de enero en el que murió uno de sus compañeros de equipo de Georgia y otro miembro del personal, dijo su abogado en un comunicado el jueves.

Carter, de 21 años, fue sentenciado a 12 meses de libertad condicional y se le ordenó pagar una multa de $1,000 después de no refutar ambos cargos derivados de su supuesta conducta en el accidente del 15 de enero que resultó en la muerte de El liniero ofensivo de Georgia Devin Willock y la contratación del miembro del personal Chandler LeCroy.

Jalen Carter de Georgia observa durante la NFL Combine en el Lucas Oil Stadium el 2 de marzo de 2023 en Indianápolis, Indiana. (Stacy Revere/Getty Images)

“Nos complace haber podido trabajar con la oficina del Procurador General para lograr una resolución justa y justa basada en la evidencia de este caso”, dijo la abogada Kim Stephens en el comunicado.

EL MEJOR PROSPECTO DE LA NFL, JALEN CARTER, NO PUEDE COMPLETAR LAS PRÁCTICAS EN BRUTAL GEORGIA PRO DAY: INFORME

«El Sr. Carter continúa lamentando la pérdida de sus amigos y continúa rezando por sus familias, así como por la curación continua de los amigos heridos».

Carter también fue sentenciado a 80 horas de servicio comunitario y deberá completar un curso de manejo defensivo aprobado por el estado.

Carter fue acusado de competir con su Jeep Trackhawk 2021 contra el Ford Expedition 2021 conducido por LeCroy, lo que provocó el hundimiento del 15 de enero. El accidente ocurrió pocas horas después de que los Bulldogs celebraran su segundo campeonato consecutivo con una ceremonia de desfile. Willock también murió en el accidente.

El liniero ofensivo de los Georgia Bulldogs Devin Willock (77) después del partido de fútbol americano universitario entre los Arkansas Razorbacks y los Georgia Bulldogs el 2 de octubre de 2021 en el estadio Sanford en Athens, Georgia.

El liniero ofensivo de los Georgia Bulldogs Devin Willock (77) después del partido de fútbol americano universitario entre los Arkansas Razorbacks y los Georgia Bulldogs el 2 de octubre de 2021 en el estadio Sanford en Athens, Georgia. (Jeffrey Vest/Icon Sportswire vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Stephens disputó ese cargo, citando la investigación policial.

«Si l’enquête en avait déterminé autrement, M. Carter aurait été inculpé des infractions beaucoup plus graves d’homicide au volant et de blessures graves par véhicule en vertu de la loi géorgienne, deux infractions criminelles, et aurait été condamné à une longue pena de prisión.»

Stephens también señaló que Carter nunca abandonó la escena hasta que la policía se lo ordenó y volvió a hablar con los investigadores cuando se le preguntó. También llamó al 911 y no estaba bajo la influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal.

9 de enero de 2023;  Inglewood, California, Estados Unidos;  El liniero defensivo de los Georgia Bulldogs, Jalen Carter (88), contra los TCU Horned Frogs en el juego del Campeonato Nacional PCP en el SoFi Stadium.

9 de enero de 2023; Inglewood, California, Estados Unidos; El liniero defensivo de los Georgia Bulldogs, Jalen Carter (88), contra los TCU Horned Frogs en el juego del Campeonato Nacional PCP en el SoFi Stadium. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Si hubiera habido alguna sospecha de que el Sr. Carter había estado bebiendo alcohol o usando una sustancia ilegal cuando la policía y los investigadores del condado de Athens-Clarke se dirigieron a él en la escena después del accidente, lo habrían arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol», Stephens. dicho. .

Carter asistió al Pro Day de Georgia el miércoles, donde pesó nueve libras más con 323 en comparación con su pesaje de 314 libras en el Combinación de exploración de la NFL en Indianápolis.

También optó por hacer solo entrenamientos posicionales para los entrenadores, ojeadores y medios de comunicación presentes en lugar de hacer el entrenamiento completo.

Ryan Morik de Fox News contribuyó a este informe.

Por admin