Un ancien élève de l’Olivet College a été accusé de tentative de meurtre et d’agression criminelle après avoir prétendument tiré sur l’un des joueurs de baseball de l’école après un match, ont annoncé dimanche les autorités et les responsables de l ‘Escuela.

Olivet College dijo en un declaración El sábado, el jugador, que aún no ha sido identificado, fue asesinado a tiros después de regresar al banquillo para recuperar un objeto olvidado después de un partido del viernes por la noche en la Universidad de Muskingum en Ohio.

No está claro exactamente qué sucedió antes del tiroteo, pero la oficina del fiscal de distrito del condado de Muskingum dijo en un declaraciónque le dispararon «tres veces».

Franklin J. Grayson de Jacksonville, Fla., fue acusado de un cargo de intento de asesinato con arma de fuego y un cargo de delito grave de agresión con arma de fuego durante el incidente, según la declaración del fiscal.

Olivet College, con sede en Michigan, identificó al sospechoso como un graduado de la escuela en 2021.

El jugador sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida en el tiroteo, dijo la escuela. “Fue tratado en un hospital local y ahora ha sido dado de alta al cuidado de sus padres”, agregó, y señaló que el resto del equipo estaba de regreso a salvo en Olivet.

Grayson estaba detenido por el alguacil del condado de Muskingum el domingo, y la oficina del fiscal de distrito pidió una fianza de $ 1 millón. No quedó claro de inmediato si el sospechoso tenía un abogado para hablar en su nombre.

La universidad dijo que la policía dijo que no había indicios de una relación entre el sospechoso y la víctima y que no había una amenaza conocida o continua para el estudiante-atleta o cualquier persona en la comunidad de Olivet College.

La oficina del fiscal dijo que «las descripciones de testigos oculares del sospechoso y la ropa que vestía finalmente llevaron a su rápido arresto».

«La respuesta coordinada de muchas agencias de aplicación de la ley ayudó a contener rápidamente esta situación peligrosa para la protección del campus y las comunidades circundantes», agregó.

Un motivo potencial en el tiroteo no quedó claro de inmediato.

En Ohio, el intento de asesinato se castiga con 3 a 11 años de prisión. La especificación de armas de fuego puede agregar 3 años adicionales a cualquier sentencia impuesta por el tribunal, dijo la oficina del fiscal.

La agresión criminal es un delito grave de segundo grado punible con de 2 a 8 años de prisión, y la especificación de armas de fuego también agrega potencialmente 3 años adicionales a cualquier sentencia potencial.

Sin embargo, la oficina del fiscal señaló que dado que ambos cargos se relacionan con el mismo acto, «disparar a otra persona con un arma de fuego», solo se puede dictar una sentencia, lo que significa que la sentencia máxima que Grayson podría enfrentar es de 14 años bajo los cargos actuales. Señaló que con la investigación aún en curso, se pueden presentar cargos adicionales.

Olivet College dijo que está en comunicación con los estudiantes atletas y sus padres y brinda apoyo.

Los partidos programados para los Olivet Comets el sábado y el domingo han sido cancelados tras el tiroteo.

«Este es un momento difícil para todos los involucrados y nuestra atención se centra en apoyar a los estudiantes-atletas y miembros del personal», dijo la escuela. «Por favor, mantenga a sus compañeros cometas en sus pensamientos y oraciones».