Varias funciones en Twitter experimentaron problemas temporales el lunes, y los usuarios informaron problemas con enlaces rotos, imágenes y al menos una aplicación de terceros.
Las funciones afectadas parecían volver a la normalidad aproximadamente una hora después de que se informaran los cortes por primera vez.
Al hacer clic en un enlace publicado en Twitter, los usuarios informaron que se mostraba una ventana negra con un texto que decía: «Su plan API actual no incluye acceso a este punto final». El mismo mensaje apareció cuando un reportero de NBC News intentó usar Tweetdeck, una plataforma de terceros que se conecta a las cuentas de Twitter.
La frase «API de Twitter» comenzó a ser tendencia cuando el problema comenzó a afectar a los usuarios.
NBC News observó una fuerte caída en la cantidad de visitas de los usuarios a los artículos de noticias de Twitter que comenzaron justo antes de las 11:45 a. m. ET. La capacidad de incrustar tweets en las historias de NBC News también parece estar interrumpida.
Algunos usuarios también han informado problemas para ver o cargar imágenes en Twitter. NetBlocks, una organización de vigilancia digital que rastrea las interrupciones de Internet, tuiteó la confirmación de que Twitter estaba experimentando problemas generalizados.
«Confirmado: Twitter actualmente está experimentando ralentizaciones e interrupciones internacionales que afectan a muchos usuarios, y también afectan el contenido de imágenes y videos; incidente no relacionado con interrupciones de Internet domésticas o filtrado de #TwitterDown», NetBlocks tuiteó.
Soporte de Twitter dijo en un tweet que algunas características «pueden no funcionar como se esperaba en este momento».
«Hicimos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas», dijo el soporte de Twitter. «Actualmente estamos trabajando en ello y compartiremos una actualización cuando se solucione».
Elon Musk, propietario y director ejecutivo de Twitter, tuiteó que los problemas se resolverían.
«Esta plataforma es tan endeble (suspiro). Se arreglará en breve», Musk tuiteó en respuesta a otro usuario.
El mes pasado, los usuarios de Twitter no pudieron publicar temporalmente en el servicio en lo que se creía que era la interrupción más generalizada desde que Musk se hizo cargo de la plataforma.
Musk llegó a un acuerdo en abril del año pasado para comprar Twitter por $ 44 mil millones, pero no tomó el control oficialmente hasta octubre. La empresa realizó despidos casi de inmediato, y días después despidió a unos 3.700 empleados.