El presidente republicano del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó un memorando el jueves en el que afirma que Hunter Biden y al menos dos de sus familiares recibieron 1,3 millones de dólares de un asociado del hijo del presidente que tenía vínculos con una empresa de energía china.

Según los informes, se les pagó después de que el asociado Rob Walker recibiera una transferencia bancaria de $ 3 millones en marzo de 2017 de una compañía de energía china afiliada a otra compañía con quién Biden había hecho negocios. Los destinatarios de los pagos de 1,3 millones de dólares fueron Biden, su tío James Biden y Hallie Biden, la viuda del hermano de Hunter, Beau Biden, dijo Comer.

“No está claro qué servicios se proporcionaron para obtener esta cantidad exorbitante de dinero”, dijo Comer.

Si bien la cifra de $ 3 millones y los pagos a Hunter Biden fueron reportado hace casi un año, memorándum de Comer señaló lo que el comité describió como «nueva evidencia» obtenida de una citación de los registros bancarios de Walker: dos pagos por un total de $ 35,000 a Hallie Biden en 2017.

“El Comité está preocupado por la información revelada en estos extractos bancarios”, incluido “por qué Hallie Biden, declarada públicamente como consejera escolar, recibió dinero” de la compañía de Walker, se lee en el memorando.

Hunter Biden reconoció en una entrevista de 2019 con el neoyorquino que Hallie Biden había tenido una relación sentimental con él durante este tiempo.

Un abogado de Hunter Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y un representante de James Biden se negó a comentar. Falló un intento de contactar a Hallie Biden para hacer comentarios.

El portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, respondió al memorando de Comer el jueves y señaló que Comer había sugerido en una entrevista con Fox Business este mes que el fiscal federal de Delaware que investiga las acusaciones de evasión de impuestos contra Hunter Biden debería haber para dar seguimiento El guapo Biden, que murió en 2015.

“Después de un ataque repugnante que lamentaba que el hijo fallecido del presidente, Beau, nunca fuera procesado en vida, el congresista Comer ahora ha decidido perseguir a la viuda de Beau”, dijo Sams en un comunicado comunicado. «En lugar de atacar de manera extraña a la familia del presidente, tal vez los republicanos de la Cámara deberían concentrarse en trabajar con el presidente para obtener resultados para las familias estadounidenses en prioridades importantes como la reducción de costos y el fortalecimiento de la atención médica».

Comer dijo que su comité «está preocupado por las implicaciones de seguridad nacional resultantes de que la familia del presidente Biden reciba millones de dólares de ciudadanos extranjeros» y «continuará siguiendo el rastro del dinero y los hechos para determinar si el presidente Biden está comprometido con los planes comerciales de su familia y si existe una amenaza a la seguridad nacional.

Sara Fitzpatrick contribuido.

Por admin