Internet Explorer 11 no es compatible. Para una experiencia óptima, visite nuestro sitio en otro navegador.
El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, hará su primera aparición ante un comité del Congreso, ya que el Congreso y el presidente Joe Biden consideran frenar o incluso prohibir la aplicación en los Estados Unidos.
Por
Qué saber sobre la audiencia actual de TikTok
Tech Lab le dice a TikTok que deje de citar su trabajo
El director del Citizen Lab, un proyecto de investigación académica de la Universidad de Toronto, dijo el miércoles por la noche que está «decepcionado» de que los ejecutivos de TikTok sigan citando su trabajo como una defensa de las prácticas de datos de la aplicación.
«Los llamé por esto en el pasado, y es una lástima que tenga que hacerlo de nuevo», escribió el director de Citizen Lab, Ron Deibert.
El laboratorio investigación publicada en 2021 que descubrió que TikTok recopiló datos como muchas otras aplicaciones, pero no pudo decir qué hizo la empresa con esos datos.
«La conversación sobre posibles problemas de privacidad y seguridad nacional con TikTok debería ser un recordatorio de que la mayoría de las aplicaciones de redes sociales son inaceptables por diseño, tratan a los usuarios como materia prima para la vigilancia de datos y carecen de transparencia sobre sus prácticas de intercambio de datos», agregó Deibert.
Prohibir TikTok sería ‘una bofetada’ para los votantes jóvenes, advierten los activistas
En la capital de la nación, el debate sobre la prohibición de TikTok se ha centrado en gran medida en si la empresa matriz china de la aplicación representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.
Pero a puerta cerrada, los demócratas también se ven obligados a considerar si bloquear la popular plataforma de video podría tener un alto costo político.
En 2020, Aidan Kohn-Murphy recurrió a TikTok para reunir apoyo para Joe Biden. Ahora está tratando de usar la plataforma para evitar que Biden lo mate.
“No estoy defendiendo a TikTok como empresa, estoy defendiendo a toda mi generación”, dijo la estudiante de Harvard de 19 años que, como estudiante de secundaria durante la campaña de 2020, fundó un grupo llamado TikTok. para Biden… Desde entonces ha cambiado su nombre a Generación Z por el cambiooficialmente incorporado como un grupo político sin fines de lucro, y dice que ahora incluye 500 creadores con un total de 500 millones de suscriptores en múltiples plataformas.
“Si continuaran prohibiendo TikTok, se sentiría como una bofetada para muchos jóvenes estadounidenses”, agregó. “Los demócratas no entienden las consecuencias políticas que esto tendría”.
El CEO de TikTok le dirá al Congreso que la aplicación es segura y no debería prohibirse
El CEO de TikTok planea decirle al Congreso que la plataforma de redes sociales es segura para los adolescentes y otros usuarios y que el gobierno chino no consultará ni influirá, según su observaciones preparadas.
En su primera aparición ante el Congreso, Chew también confirmará que TikTok ahora tiene 150 millones de usuarios en Estados Unidos, un aumento del 50% desde 2020, según informa NBC News, una señal de que ahora es parte integral de la empresa estadounidense.
Muchos de esos usuarios en Estados Unidos, dirá, son artistas, músicos, chefs y otros creativos, así como propietarios de pequeñas empresas, en un claro llamado a los miembros republicanos del panel.
Lo que significaría una prohibición de TikTok para los usuarios
TikTok aún no ha indicado que venderá, pero ha tratado de persuadir a los funcionarios estadounidenses de que pueden abordar las preocupaciones de seguridad y cumplir con el nivel de escrutinio propuesto. CEO de Tik Tok argumentó que una prohibición no abordaría las preocupaciones de seguridad.
Pero, ¿qué significaría una prohibición para los consumidores? ¿Hay un precedente?
NBC News habló con cuatro personas que han estudiado ciberseguridad, seguridad nacional y política tecnológica, quienes ofrecieron algunas ideas sobre cómo podría funcionar la prohibición de TikTok.
Chew hace hoy su primera aparición ante el Congreso
Chew testificará ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes a las 10 a. m. ET.
Será su primera aparición ante un panel del Congreso desde que asumió el cargo de director ejecutivo en abril de 2021.
La audiencia, titulada «TikTok: cómo el Congreso puede proteger la privacidad de los datos de EE. UU. y proteger a los niños del daño en línea», estará dirigida por la presidenta Cathy McMorris Rodgers, R-Wash., y el miembro de rango Frank Pallone, DN.J.