Un dentista de Colorado acusado de envenenar fatalmente a su esposa en un «asesinato complejo y calculado» fue arrestado durante el fin de semana, dijeron las autoridades.
James Toliver Craig, de 45 años, dentista en Aurora, fue arrestado el domingo, cuatro días después de llevar a su esposa, de 43 años, a un hospital local el miércoles por la noche porque se quejaba de «fuertes dolores de cabeza y mareos». Departamento de Policía de Aurora ha dicho.
Tras llegar al hospital, el estado de la mujer «se deterioró rápidamente». La colocaron en un ventilador en cuidados intensivos y “fue declarada médicamente muerta poco después”, dijeron las autoridades.
Se abrió una investigación sobre su muerte sospechosa y se determinó que fue envenenada. No sabemos con qué fue envenenada.
Se obtuvo una orden de arresto por asesinato en primer grado la madrugada del domingo, poco después de que los médicos tomaran la decisión de retirar a la mujer del soporte vital.
Craig fue encarcelado a las 2 a.m. del domingo por asesinato en primer grado. No se sabe de inmediato si tiene un abogado.
“Cuando salieron a la luz los detalles sospechosos de este caso, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajó incansablemente para descubrir la verdad detrás de la repentina enfermedad y muerte de la víctima”, dijo el jefe de la División de Investigaciones de Homicidios, Mark Hildebrand.
“Rápidamente se descubrió que en realidad se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado. Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestra Unidad de Delitos Mayores para resolver este caso y lograr justicia para la víctima”, agregó.