El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que fue la «mejor decisión para todos» que el corredor Ezekiel Elliott fuera cortado por el equipo el miércoles, pero sus compañeros todavía sienten el dolor.

El mariscal de campo Dak Prescott ha estado con Elliott desde que ambos fueron reclutados en 2016 por los Cowboys. Elliott fue la cuarta selección general ese año, mientras que Prescott salió de Mississippi State en la cuarta ronda.

Han desarrollado una cierta amistad en los últimos años dentro y fuera de la cancha, lo que hace que esta salida se sienta más como la pérdida de un familiar para Prescott.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott (21), celebra con el mariscal de campo Dak Prescott (4) después de anotar un touchdown durante la segunda mitad de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Houston Texans, el domingo 11 de diciembre de 2022, en Arlington, Texas. (Foto AP/Tony Gutiérrez)

«Es difícil, hermano», dijo Prescott a NFL.com. «Jugar el juego con un hermano. Poder comenzar esta carrera en la NFL y compartir tantos recuerdos y crecer como hombres… con esta organización. Realmente no puedo imaginar salir al campo sin él. No quiero No sé si me ha vuelto a pegar por completo. Obviamente he hablado con él. Estoy dolido. Seguro que lo está. Es más importante para mí poder apoyarlo. Sé que tiene más oportunidades por delante y Amo a este chico, estoy orgullosa de él».

Elliott se está separando de los Cowboys luego de aceptar un contrato de $90 millones por seis años, de los cuales $50 millones estaban garantizados. Lo llevó a través de la temporada 2026 de la NFL con los Cowboys.

Sin embargo, hubo una opción de exclusión que el equipo podría ejercer en 2023, y eso es exactamente lo que la oficina central consideró que era el movimiento correcto.

LOS VAQUEROS LIBERAN A EZEKIEL ELLIOTT DESPUÉS DE SIETE TEMPORADAS EN DALLAS

El surgimiento del corredor Tony Pollard en la ofensiva del equipo es una de las principales razones por las que la partida de Elliott no es tan sorprendente. Fue un hit y la producción de Pollard (1,007 yardas por tierra, 371 yardas por recepción, 12 touchdowns en total) lo puso en el campo con más frecuencia.

Elliott promedió 3.8 yardas por acarreo, corriendo para 876 yardas en 231 intentos. Sin embargo, era un favorito en la línea de gol, ya que tuvo 12 touchdowns terrestres para liderar a Dallas la temporada pasada.

El estilo de carrera duro de Elliott es algo con lo que a Prescott le ha encantado jugar a lo largo de los años.

Ezekiel Elliott #21 de los Dallas Cowboys reacciona durante un partido de fútbol de la Ronda Divisional de la NFL entre los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys en el Levi's Stadium el 22 de enero de 2023 en Santa Clara, California.

Ezekiel Elliott #21 de los Dallas Cowboys reacciona durante un partido de fútbol de la Ronda Divisional de la NFL entre los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys en el Levi’s Stadium el 22 de enero de 2023 en Santa Clara, California. (Michael Owens/Getty Images)

“Zeke es un tipo que, hombre, jugó este juego, hizo todo en este juego, de la manera correcta”, dijo Prescott. «Me divertí, [he] Haz esto. Pero cuando llegó el momento de encerrarse, cuando llegó el momento de concentrarse y darlo todo y mostrar a sus compañeros de equipo y mostrar a los más jóvenes lo que realmente importa y cómo hacer las cosas, Zeke era un tipo a seguir. Cómo ser un profesional y cómo ser un profesional con una sonrisa en la cara, y disfrutar de este juego y disfrutar de la vida».

Rollover y transición son palabras a las que los Cowboys se han acostumbrado desde que Prescott y Elliott ingresaron a la liga. Solo 10 jugadores restantes están en la lista del equipo 2019.

COWBOYS ADQUIERE 5 VECES PRO BOWLER STEPHON GILMORE PARA IMPULSAR LA ESCUELA SECUNDARIA: INFORMES

“No vi venir este día, parte del negocio”, dijo Prescott.

El negocio es cruel, pero también debería producir un nuevo hogar para Elliott en la liga. Aunque ha tenido problemas con las lesiones, la ética de trabajo y la capacidad de Elliott para luchar contra el contacto por más yardas deberían llevar al jugador de 27 años a otra parte.

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, habla durante una conferencia de prensa después de un partido de fútbol de la Ronda Divisional de la NFL contra los San Francisco 49ers en Santa Clara, California, el domingo 22 de enero de 2023.

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, habla durante una conferencia de prensa después de un partido de fútbol de la Ronda Divisional de la NFL contra los San Francisco 49ers en Santa Clara, California, el domingo 22 de enero de 2023. (Foto AP/Tony Avelar)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Elliott corrió para 8,262 yardas y 68 touchdowns en sus siete temporadas con los Cowboys.

Por admin