La tumbona para recién nacidos Boppy, una popular almohada para bebés retirada del mercado hace casi dos años, ha ahora se ha relacionado con al menos 10 muertes de bebés desde 2015, dijeron el martes los reguladores federales.

Más de 3 millones de tumbonas Boppy han sido recordado en septiembre de 2021 después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor recibiera informes de asfixia de bebés. En ese momento, el cojín acolchado de Boppy se asoció con ocho muertes, que ocurrieron entre diciembre de 2015 y junio de 2020.

Dos bebés más murieron en los meses posteriores al retiro de 2021, dijo la CPSC en un anuncio que volvió a emitir el retiro el martes. En el anuncio, la CPSC y The Boppy Company instaron a los consumidores a dejar de usar el producto y Póngase en contacto con Boppy para obtener un reembolso..

The Boppy Company retiró del mercado más de 3 millones de sillones en 2021.Comisión de Seguridad de Productos de Consumo

El presidente de la CPSC, Alex Hoehn-Saric, dijo en una entrevista que los padres cuyos hijos murieron en las tumbonas Boppy pensaban que sus bebés estaban a salvo, «y luego sucede lo peor».

«Es demasiado fácil con un producto como este que el niño se duerma y lo ponga en peligro», agregó.

Las tumbonas, que están diseñadas para usarse cuando los bebés están despiertos y vigilados, pueden poner a los bebés en riesgo de asfixia o asfixia en cuestión de minutos, especialmente si se quedan dormidos, según descubrieron los investigadores.

Las muertes recientemente reveladas incluyen una de octubre de 2021, en la que supuestamente colocaron a un bebé en una tumbona Boppy para dormir, luego lo enrollaron debajo de una almohada para adultos cercana, muriendo de asfixia posicional. La otra muerte recientemente anunciada ocurrió en noviembre de 2021, cuando se colocó a un bebé en una tumbona Boppy en la cama con uno de sus padres; la causa de la muerte no ha sido determinada.

Una investigación de NBC News el mes pasado encontró que las tumbonas para bebés de Boppy y otras marcas estaban vinculadas a más del doble de muertes que los reguladores federales habían informado anteriormente.

En total, NBC News descubrió que al menos 26 bebés han muerto en incidentes que involucran a Boppy y otros gorilas desde diciembre de 2015, según datos de la CPSC, informes de autopsias, documentos judiciales e informes de consumidores y autoridades locales.

Las dos nuevas muertes anunciadas por los reguladores federales el martes no parecían estar entre las 26 contabilizadas previamente por NBC News.

Michael Trunk, un abogado con sede en Filadelfia que representa a dos familias cuyos bebés murieron en las tumbonas Boppy, una niña de 4 días y un niño de una semana, dijo que la necesidad de que The Boppy Company volviera a emitir su retiro demostró que ese no era el caso. . eficaz la primera vez.

«Creo que subraya el hecho de que el público no ha captado el mensaje», dijo Trunk, PC, socio de Kline & Specter. “Dos bebés más están muertos ahora. Seguirá sucediendo.

Boppy emitió un comunicado el martes alentando a los consumidores a participar en el retiro. «Nuestros corazones duelen por cualquiera que haya perdido un hijo», dijo la vocera de la compañía, Amy St. Germain.

St. Germain agregó que los consumidores deben seguir las pautas de los expertos para prácticas seguras de sueñoque recomiendan que los bebés duerman boca arriba sobre una superficie firme y plana sin mantas, almohadas u otra ropa de cama blanda.

La CPSC también envió una carta el martes instando a la empresa matriz de Facebook, Meta, a tomar medidas más enérgicas para poner fin a las ventas ilegales de segunda mano del sillón Boppy en Facebook Marketplace. La agencia lo llamó un «ejemplo particularmente atroz» de la venta ilegal de un producto retirado, a pesar de solicitudes repetidas CPSC y Boppy para eliminar estas listas.

Durante el año pasado, la CPSC ordenó a Meta que elimine las listas de tumbonas Boppy unas mil veces al mes en promedio, dice la carta.

«Meta puede y debe hacer mucho más para salvar vidas», dijo el comisionado de la CPSC, Richard Trumka Jr., en un comunicado.

Meta dijo en un comunicado que la compañía revisa periódicamente sus políticas y su cumplimiento. La empresa ya ha dicho Las políticas de Facebook Marketplace prohíben la venta de artículos retirados.

«Cuando encontramos anuncios que violan nuestras reglas, los eliminamos», dijo Meta anteriormente.

Los defensores de la seguridad del consumidor le dijeron a NBC News que es más difícil reportar productos retirados del mercado en Facebook Marketplace que en otras plataformas de reventa en línea, como Craigslist y eBay. Facebook les pide a los usuarios que elijan un motivo específico para marcar las publicaciones para su eliminación, pero no hay ninguna opción que corresponda claramente a un elemento que se haya retirado.

Los sillones lounge vienen en diferentes formas y tamaños. Los sillones Boppy son redondos, con una hendidura poco profunda en el medio; son distintos de la famosa almohada de lactancia en forma de U de la compañía. Otras empresas fabrican sillones con cojines rectangulares u ovalados rodeados por perímetros elevados.

A estudio encargado por la CPSC que incluía varias marcas de sillones y otros productos de almohadas para bebés, descubrió que muchos bebés fallecidos se asfixiaban después de darse la vuelta o girar la cara contra las superficies cubiertas de tela de los sillones. Otros murieron de asfixia posicional después de que su respiración se obstruyó cuando se desplomaron hacia adelante o arquearon la espalda. Los bebés también pueden asfixiarse después de hacer rodar las tumbonas sobre otras superficies.

Los fabricantes afirman que sus sillones son seguros si se usan para bebés despiertos y supervisados. Boppy había dicho previamente en un comunicado que su tumbona nunca se había comercializado para dormir y que el producto tenía advertencias contra el uso sin supervisión.

Pero desde hace años, en las redes sociales circulan imágenes de bebés durmiendo en tumbonas. Y algunas otras marcas de sillones alguna vez se comercializaron explícitamente para dormir juntos.

En el momento del retiro del mercado de Boppy en 2021, el personal de la CPSC quería considerar una regulación federal radical de las tumbonas para bebés y otros productos para bebés similares a almohadas, informó NBC News, según entrevistas con empleados actuales y anteriores de la agencia y defensores de los consumidores.

Mais un jour après l’annonce du rappel, les deux commissaires républicains de la CPSC – qui détenaient à l’époque la majorité – ont abandonné cette action plus complète et ont demandé à l’agence d’aider à développer des normes de sécurité volontaires en lugar.

Otras tumbonas que pueden representar un riesgo similar al Boppy, según muchos defensores de los consumidores y expertos en seguridad infantil, todavía están disponibles para la venta.

Se espera que la CPSC considere nuevas regulaciones para las tumbonas para bebés en las próximas semanas, dijeron dos empleados de la agencia.