Amazonas despedirá a 9.000 empleados adicionales, dijo el director general Andy Jassy en un memorando al personal el lunes.

Los recortes se suman a los despidos anteriores que comenzaron en noviembre pasado y se extendieron hasta enero. Esta ronda afectó a más de 18.000 empleados.

Amazon tomó la decisión de despedir a más empleados, ya que busca optimizar los costos y consideró la economía incierta, así como «la incertidumbre que existe para el futuro cercano», dijo Jassy. La empresa acaba de completar la segunda fase de su proceso de presupuestación anual, denominada internamente «OP2».

“El principio general de nuestra planificación anual este año fue ser más eficiente y hacerlo de una manera que nos permita continuar invirtiendo vigorosamente en experiencias clave a largo plazo para los clientes que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en general. —dijo Jassy—.

La última ronda afectará principalmente a los negocios de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y transmisión en vivo de Twitch de Amazon, dijo Jassy en el memorando.

Amazon está reduciendo su fuerza laboral después de una ola de contrataciones durante la pandemia de Covid. La fuerza laboral global de la compañía creció a más de 1,6 millones a fines de 2021, de 798,000 en el cuarto trimestre de 2019.

Jassy también es objeto de un amplio panorama de los gastos corporativos, ya que la empresa enfrenta una recesión económica y una desaceleración del crecimiento en su negocio minorista principal. Amazon congeló la contratación de su personal corporativo, eliminó algunos proyectos experimentales y ralentizó la expansión de su almacén.

A medida que la compañía apunta a operar de manera más eficiente este año, Jassy dijo que sigue siendo optimista sobre los «negocios más grandes» de la compañía, el comercio minorista y Amazon Web Services, así como otras divisiones nuevas en las que estará. Siga invirtiendo.

Por admin